Ojo de Pez. Ilusión/Desilusión

Autor: Barbara Stauss

Editorial: La Fábrica

Año: 2003

Medidas: 30 x 23,5 cm

Número: 10

Páginas: 142

Idioma: Español

Descripción:

Hay algo que es inherente al hombre: la ilusión. De hecho se dice que la esperanza es lo último que se pierde. Paradójicamente, todas las ilusiones tienen una contrapartida: la desilusión. Caminos que se truncan, enfermos que sanan, proyectos que no se llevan a cabo, deseos que se satisfacen.

En cualquier dirección las ilusiones siempre están ahí y OjodePez presenta un número especial editado por Barbara Stauss, fotógrafa y directora de la revista Mare en Berlín para hablar con imágenes estas paradojas.

El fotógrafo francés Guillaume Herbaut trabaja en lugares históricos y llenos de recuerdos. En OdP#10 publica La lluvia sobre Urakami, un homenaje a Urakami, Nagasaki, donde EEUU lanzó una bomba atómica en 1945.

En el reportaje Tienes sida y moriremos, Andrea Diefenbach, fotógrafa alemana que trabaja sobre temas sociales, aborda el problema del sida en Odesa, la ciudad ucraniana en peores condiciones tras la desintegración soviética.

El fotógrafo alemán Andreas Deffner vive a caballo entre la India y Berlín.En Blanco, demasiado blanco presenta un retrato sobre el albinismo en la India y sus consecuencias físicas y sociales.

En Secretos Suizos
, Christian Schwager muestra los búnkeres camuflados en el campo que el ejército suizo construyó en la guerra y que hoy se encuentran sin utilidad. La modificación del paisaje es un tema recurrente del autor suizo.

El fotógrafo danés Jacob Aue Sobol presenta en Sabine, una historia de amor las escenas cotidianas de unos jóvenes enamorados en Tiniteqilaaq, Groenlandia. Imágenes que evocan una realidad desconocida.

En Tropical Island, el alemán Kai Ziegner, analiza con una visión crítica la quimérica construcción berlinesa, creada bajo la burbuja de un antiguo hangar de aviones, que pone el paraíso al alcance de sus visitantes.

Crimen en Glasgow
, del escocés David Gillanders, hace referencia al apodo que ha recibido Glasgow de "capital europea del crimen". El autor contó con apoyo de la policía, los servicios de urgencia y algunos habitantes del extremo este, donde ocurren los peores casos.

Win Bosch
crea escenas enigmáticas con significados ambiguos. Los fotomontajes del fotógrafo holandés, reunidos en Des-ordenados, presentan un thriller que se desarrolla en la mente del espectador.

Mikhael Subotzky
aborda las injusticias en este barrio de Sudáfrica, después de los 13 años del fin oficial del apartheid. Beaufort West, por ejemplo es una crónica sobre un proyecto de futuro inconcluso.

En Oculto, el francés Raphaël Dallaporta presenta una serie de objetos cotidianos que fueron utilizados creativamente para el tráfico de drogas y que fueron decomisados por la policía.

Karen Robinson
explora en el terreno de las expectativas de las adolescentes que se preparan para la fiesta de promoción escolar. Todos arreglados es un diario íntimo de muchas mujeres que se enfrentan al fin de su juventud.

El trabajo del estadounidense John Trott, Mi lesión cerebral, presenta su proceso de rehabilitación para lesiones cerebrales, realizado en el Hospital Sierra Gates, California.

Encuadernación rústica, tapa blanda.

Más detalles


11,00 €

Marcas

Sin marcas