Magnum photos 101 photos for press freedom / 101 fotos de la agencia magnum por la libertad de prensa

Editorial: Reporters sans frontieres

Año: Abril 2010

Medidas: 28,5 x 21 cm

Páginas: 142

Idioma: Francés

Descripción:

Magnum fue fundada en 1947 por los reporteros de guerra Robert Capa, David Seymour "Chim", Henri Cartier-Bresson, George Rodger y Bill Vandivert, además de Maria Eisner y Rita Vandivert, a la postre, primera presidenta.

Cada uno de los fundadores puso un capital de 400 dólares, siendo dicha agencia una de las primeras cooperativas en el mundo de la fotografía. Por primera vez eran los propios fotógrafos los que tenían sus derechos, pues hasta entonces la empresa que compraba las fotografías las podía usar siempre que deseara sin pagar más a los fotógrafos.

Por otro lado Magnum fue una iniciativa que permitía a los fotógrafos una relativa independencia en la elección de los temas a documentar, su edición y su publicación, procesos que en la Agencia Magnum estaban en control de los autores y no de los medios de prensa, como sucedía con los fotógrafos contratados por diarios y revistas de la época.

La cooperativa Magnum posibilitó que los fotoperiodistas documentaran muchos de los hechos más importantes de la historia del siglo XX.

Los archivos fotográficos de la Agencia Magnum incluyen un enorme material que cubre las temáticas mas importantes, así como los acontecimientos mas descastados, y los mejores retratos.

Este libro recopila 101 fotos de la agencia Magnum por la libertad de prensa.

Encuadernación en tapa blanda.

Más detalles


10,00 €

Marcas

Sin marcas