Goya. Revista de arte

Editorial: Fundacion Lazaro Galdiano

Año: Mayo - Junio 1997

Medidas: 31 x 23,5 cm

Número: 258

Páginas: 67

Idioma: Español

Descripción:

En el verano de 1954, la Fundación Lázaro Galdiano emprendía la publicación de GOYA. Revista de Arte, que constituyó un auténtico acontecimiento en el magro panorama cultural de la España de la época.

Su fundador, el historiador, catedrático, académico y crítico de arte José Camón Aznar (Zaragoza 1898 - Madrid 1979), pretendía cubrir un frente hasta entonces prácticamente desguarnecido en nuestras publicaciones de cultura, crear la gran revista española de arte, al estilo de las más prestigiosas del extranjero.

El mismo hecho de poner la nueva revista bajo la advocación de Goya, el pintor que, radicado en la tradición, ha abierto nuevas vías a las más audaces técnicas e inspiraciones del arte moderno, es clara muestra de las intenciones y objetivos que guiaban al profesor Camón Aznar.

Desde entonces, durante más de medio siglo, GOYA se ha publicado ininterrumpidamente, primero con periodicidad bimestral y trimestralmente a partir de 2008, constituyendo un impresionante archivo de datos, ideas e imágenes referentes a los más variados aspectos de las artes plásticas.

Incluida en el Arts Humanities Citation Index, ocupa un lugar privilegiado entre las revistas científicas de su género, gozando de gran prestigio entre los especialistas y de una amplísima difusión internacional, pues a ella están suscritos los principales museos, universidades, bibliotecas e instituciones culturales del mundo.

Más detalles


10,00 €

1 otros productos de la misma categoría:

Marcas

Sin marcas