Photo Nomad. David Douglas Duncan

Idioma: Inglés

Descripción:

Libro de imagenes del fotografo  de la revista Life, David Douglas Duncan

Su carrera como fotoperiodista tuvo su origen cuando tomó fotografías de un incendio de hotel en Tucson, Arizona, donde fue entonces estudiaba arqueología en la Universidad de ArizonaSus fotografías incluyen una de un huésped del hotel que hizo repetidos intentos de volver al edificio en llamas por su maleta. Esa foto resultó ser noticia cuando el huésped resultó haber sido notorio ladrón de bancos John Dillinger y la maleta podría haber contenido el producto de un robo de un banco en el que había disparado a un agente de policía. Por desgracia, después de enviar la película al periodico Tucson Citizen , la película se perdió para siempre, y las fotos nunca se publicaron.

Después de la universidad, Duncan empezó como freelance , vendiendo su trabajo a revistas como The Kansas City Star , Life y National Geographic . Después de Pearl Harbor Duncan se unió a la Infantería de Marina , se ganó la comisión de un oficial, y se convirtió en un fotógrafo de combate. Después de breves anuncios en California y Hawai, fue enviado al Pacífico Sur en una misión cuando los Estados Unidos entraron en la Segunda Guerra MundialDuncan también cubrió la batalla de Okinawa , y estaba a bordo del USS Missouri durante la rendición japonesa.

Sus fotografías de guerra fueron tan impresionantes que después de la guerra fue contratado por la revista Life, como jefe de fotografiaDurante ese tiempo cubrió muchos eventos, incluyendo el fin del Imperio Britanico en la India y los conflictos en Turquía , Europa del Este , África y el Oriente Medio .

Tal vez sus más famosas fotografías fueron tomadas durante la Guerra de Corea . Recopilando sus fotos en un libro llamado This is War! (1951).

En la guerra de Vietnam , Duncan finalmente compiló dos libros adicionales, Yo Protesto! (1968) y la Guerra sin héroes (1970) . Aquí, Duncan salió de su papel como fotógrafo neutral y desafió a cómo el gobierno de EE.UU estaba manejando la guerra.

Aparte de sus fotografías de combate, Duncan también es conocido por sus fotografías de Pablo Picasso , a quien le había sido presentado por el también fotógrafo Robert CapaFinalmente publicó siete libros de fotografías de Picasso. Duncan se convirtió en un amigo íntimo de Picasso y fue la única persona a la que se dejó fotografiar muchas de las pinturas de Picasso privadas.

Duncan ayudó mucho a Nippon Kogaku (Nikon) durante sus primeros años, y en 1965 fue galardonado con el número 200.000 Nikon F construida en reconocimiento por su uso y divulgación de su cámara.

En 1966 se publicó Yankee Nomad, una autobiografía visual que recoge fotografías representativas de toda su carrera. En 2003 este fue revisado y publicado bajo el título de Photo Nomad .

Encuadernacion en tapa dura con sobrecubierta.

Más detalles

Marcas