Discovering Cameras 1945-65.

Autor: Robert White

Editorial: Shire Publications Ltd

Año: 2001

Medidas: 18 x 11.5 cm

Páginas: 112

Idioma: Inglés

Descripción:

Este libro traza los cambios en los años 1945-1965, cuando había considerables avances en la fotografía y en las cámaras. Al principio, las fotografías instantáneas eran impresiones de contacto en blanco y negro hechas de caja y plegadas con fuelle de negativos de cámara. La cámara 35 mm con lente intercambiable y con telémetro acoplado disfrutó de un gran auge, pero finalmente tuvo que dar paso a la reflex; diminutas cámaras que usan película de 16 mm.

El período de la posguerra dio la oportunidad a los fabricantes de cámaras en Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, Francia y otros países para desafiar a la fuerte industria alemana, pero sólo hasta que la industria alemana se recuperara. Por 1965 nombres como Nikon, Pentax y Canon, desconocidos en 1945, empiezan a ser mundialmente famosos.

Robert White se interesó en la historia de la cámara, así como en la recogida de todo tipo de cámaras fotográficas, libros, accesorios y material efímero. Trabajó como voluntario en el museo de la fotografía, escribió muchos artículos de revistas y el libro \\\"Descubriendo Cámaras Antiguas 1839-1939\\\"

Más detalles


Vendido

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Marcas

Sin marcas