EXIT 34. Coches

Editorial: Olivares y Asociados, S.L.

Año: 2009

Medidas: 26 x 21 cm.

Número: 34

Páginas: 192

Idioma: Español - Inglés

Descripción:

El coche, la máquina por excelencia, es un protagonista esencial en la historia de la fotografía. Desde su nacimiento, en paralelo con el de la fotografía, el coche plantea una serie de temas que la fotografía, mejor que ninguna otra expresión artística, ha sabido reflejar.

La estructura de EXIT #34 Coches se ha realizado teniendo en cuenta algunos de los temas más sistemáticamente tratados por la fotografía.

ENSAYO. Peter Wollen en el ensayo principal del número traza la trayectoria del automóvil como tema en las artes plásticas, desde DaVinci y Durero, pasando por los futuristas, el arte pop de los años 60, la cultura de la customización, hasta llegar a los artistas contemporáneos de hoy.

EL PAISAJE URBANO. Juan Naranjo analiza la importancia de la aparición del automóvil en el paisaje urbano, cómo el coche cambia la idea de paisaje urbano y se relaciona con los ciudadanos y los edificios.

EN LA CARRETERA. No se puede hablar hoy en día del viaje sin pensar automáticamente en el coche, en la carretera. La novela de Jack Kerouac se ha convertido en el símbolo de este viaje de iniciación, y a veces de destrucción.

MI COCHE Y YO. La personalización del coche, la manipulación de su cuerpo para hacerlo más semejante a nuestros sueños y deseos, ese objetivo de hacer que nuestro coche sea finalmente único, traza las bases de una relación en la que no sabemos quién es más importante si el propietario o el automóvil.

VELOCIDAD. Con el coche no solamente viene el estatus social, la comodidad o la independencia, viene también una suerte de adicción, de droga tan peligrosa como otra cualquiera: la velocidad.

ACCIDENTE. Muchas veces la conclusión del viaje, de la velocidad, de la ceguera por el coche, culmina en el accidente, en la destrucción, en la muerte. Crash es una novela paradigmática cuando pensamos en el accidente, un tema que muchos fotógrafos han preferido a la belleza o la relación social del automóvil.

Textos: Peter Wollen, J. G. Ballard, Felipe Hernández Cava, Jack Kerouac, Juan Naranjo Niño, y Francesc Torres.

Artistas: Ant Farm, Valérie Belin, Mario Bellusi, Joachim Brohm, Andrew Bush, Bernard Cahier, Paul-Henri Cahier, Harry Callahan, Sophie Calle, André Cepeda, Félix Curto, Philip-Lorca diCorcia, John Divola, Susan Egan, Mitch Epstein, Elliot Erwitt, Walker Evans, Robert Frank, Maria Friberg, Bernhard Fuchs, Jellel Gasteli, Jonathan Gitelson, Gosbert Gottmann, José Guerrero, Andreas Gursky, Jacqueline Hassink, Herbert W. Hesselmann, Thaddeus Holownia, Nicolai Howalt, Chris Jordan, Dorothea Lange, Gonzalo Lebrija, Sarah Lucas, Enrique Metinides, Olaf Mooij, Arnold Odermatt, Ahmet Ögüt, Martin Parr, Robert Polidori, Edward Quinn, Jonás Revilla, Miguel Rio Branco, Ricarda Roggan, Meridel Rubenstein, Alberto Salván Zulueta, Jörg Sasse, Stephen Shore, Marta Soul, Amy Stein, Joel Sternfeld, Francesc Torres, Raffael Waldner, y Bruce Wrighton.

Encuadernación rústica.

Más detalles


15,00 €

Marcas

Sin marcas