EXIT 42. El cuerpo como objeto

Editorial: Olivares y Asociados, S.L.

Año: 2011

Medidas: 26 x 21 cm.

Número: 42

Páginas: 168

Idioma: Español - Inglés

Descripción:

En el origen fue el cuerpo, el verbo hecho carne, finalmente es lo que somos: carne. Fragmentos de cuerpos habitan en almacenes, galerías y museos. Fragmentos de piel que llevan inscrita una historia. Tal vez es lo único que finalmente nos quede: el cuerpo. Un cuerpo donde habita nuestra identidad. Toda gira en torno a nuestro cuerpo, divino o no, pero siempre humano. El cuerpo es lo primero en lo que nos fijamos, nuestra tarjeta de visita, la primera impresión. Gracias al cuerpo sentimos toda la gama infinita de sensaciones, porque el cuerpo es, sin lugar a dudas, un territorio sin límites. El cuerpo es un volumen en el plano, un objeto al que podemos anular el alma y convertir en materia, un objeto que es referencia de otros conceptos más allá de la propia carne.

Jaime Conde-Salazar, especialista en danza y performance, en su texto Un cuerpo que no está allí nos habla de la relación de las artes vivas con el cuerpo, una relación que se origina en la percepción de nuestro cuerpo como objeto de estudio. Una necesidad de conocer el organismo humano. Una separación del cuerpo-máquina-objeto del mundo que lo reduce a pura materia con capacidad de movimiento, un danzante sin alma.

La revista incluye los dosieres de los artistas: Dorota Buczkowska y Przemek Dzienis, Denis Darzacq, Robert Davies, Alain Fleischer, Jesús Micó, Arno Rafael Minkkinen, Rafael Navarro, Mathieu Pernot, Pierre Radisic y Laurie Simmons. Algunos realizan un sistemático estudio de las partes, una catalogación de los diferentes segmentos de este objeto-cuerpo: manos, pies, boca, ombligo... Elementos aislados, sin identidad. Otros hacen de él una parte del todo, una parte de la composición esencial. Eliminando el rostro, el gesto, la mirada, ese cuerpo sólo es un mero contenedor vacío.

Encuadernación en rústica.

Más detalles


20,00 €

Marcas

Sin marcas