LA COLECCIÓN

El cine Felgueroso de Langreo, Asturias, acoge una singular colección museística de aparatos de cine y fotografía, bajo el nombre de Cámaras de Colores.

La muestra repasa, a través de mas de 500 piezas expuestas, adquiridas por el Ayuntamiento de Langreo, la historia de la fotografía y el cine popular, el de los aparatos y artilugios que han usado las familias, los que han estado presentes en los hogares desde que la fotografía era la pasión de unos pocos hasta que se convirtió en el arte de todos.



Las plantas altas del Cine Felgueroso acogen este pequeño museo dedicado a la historia popular de la imagen, poniendo color a la memoria de la fotografía y el cine popular. un edificio singular situado en el centro del distrito langreano de Sama, que es obra del arquitecto Juan José Suarez Aller y se construyo entre los años 1954 a 1959 convirtiéndose en una pieza singular de la arquitectura moderna asturiana. Cerro sus puertas en el año 2002.



A través de un proyecto de rehabilitación a cargo del arquitecto Jovino Martinez Sierra, El cine Felgueroso se reabrió el 24 de Junio de 2007, recuperándose como elemento dinamizador de la vida cultural langreana.


Esta colección, reconvertida en tienda virtual, cuenta con multitud de piezas, mas de 1500 componen el grueso del conjunto, donde se pueden encontrar cámaras que han sido restauradas y redecoradas artísticamente, así como tomavistas de cuerda, mas de 200, cámaras de fuelle, proyectores, linternas mágicas, cámaras de cajón, réflex, de placas, instantáneas, también mas de 7500 postales antiguas, 2500 fotos de 1880 a 1940, varios miles de publicaciones diversas, y un largo ect.

UBICACIÓN

C/Dorado, s/n
33900 – Langreo
Teléfono: 985 67 81 58
Area de Cultura del Ayto de Langreo



DATOS DE INTERÉS

Sala de Cine con capacidad para 300 espectadores.
Sala de Proyección Multimedia (70 personas)
Aula de Fotografía y de Cine Antiguo (Sala de Exposición Permanente de Cámaras de Cine y Fotografía) Colección Camaras de Colores.
Filmoteca, Videoteca y Fototeca.


Marcas

Sin marcas