Memorias de dos pioneros. Fructuoso Gelabert y Francisco Elias.

Autor: Jose Maria Caparros Lera

Editorial: C.I.L.E.H

Año: 1992

Medidas: 21 X 15 cm

Páginas: 213

Idioma: Español

Descripción:

La historia del cine español está aún pendiente de desarrollarse como ciencia. Por eso, los textos que aquí se editan contribuyen a una mejor aproximación a nuestro pasado reciente.

Las memorias de dos pioneros, en buena parte coetáneos, del cine mudo y sonoro español, pueden ayudar a clarificar unos años apasionantes de la cinematografía del país, con la misma pasión que ambos cineastas relataron en su vida.

El andaluz Paco Elias (1890-1977) y el catalán Fructuoso Gelabert (1874-1955) fueron dos conocidos pilares del cine español que merecían vieran la luz sus recuerdos personales.

A Elias que sufrió el ostracismo durante el régimen de Franco, se le hace justicia con la publicación "El cine español y yo" publicado en 1966, mientras a Gelabert, biografiado por Joan Francesc de Lasa, se le reproduce un texto en castellano "Aportación a la historia de la cinematografía española" (1940-41).

Asimismo la filmografia completa de ambos autores cierra la presente obra al servicio de esa Historia General de Cine Español todavía por escribir

Encuadernación en tapa blanda.

Más detalles


9,00 €

Marcas

Sin marcas