Marcel Duchamp. L'Art A L'Ere de La Reproduction Mecanisee

Autor: Francis M. Naumann

Editorial: Hazan

Año: 1999

Medidas: 23 x 30 cm.

Páginas: 332

Idioma: Francés / Inglés

Descripción:

Al finalizar el siglo, artistas, historiadores y críticos coinciden en que Duchamp ha influido más decisivamente en el arte del siglo XX, en particular, el movimiento pop, el arte povera y el conceptual. Él solo ha logrado cambiar nuestra manera de ver el arte de nuestro tiempo e incluso su propia definición.

El libro de Francis M. Naumann tiene la ventaja de ser una monografía bien documentada que combina el estudio cronológico de la obra de unos conceptos de propiedad clave de lectura y réplica con la que Duchamp revolucionó el Arte occidental a principios del siglo XX.

A partir de 1912, Duchamp buscó una alternativa a la práctica artística tradicional. Afirma un estilo de elaboración mecánica del arte que pasa por la supresión del trabajo de la mano. Naumann describe en detalle cómo la apropiación y la duplicación se convertirán en estrategias artísticas operacionales en la obra de Duchamp. En primer lugar a través de readymade, que consiste en la extracción de un objeto (orinal, rueda de bicicleta) de su entorno de funcionamiento, y por el que opera una estética con la única ayuda del intelecto, por una elección de la mente. Pero entonces, ¿quién dice que ready-made necesariamente dice duplicación, copias que están en la naturaleza misma de la producción de estos objetos en serie, incluso etiquetados como obras de arte.

Encuadernación en rústica tapa blanda con solapa.

Más detalles


25,00 €

Marcas

Sin marcas