Arte Conceptual

Autor: Daniel Marzona

Editorial: Taschen

Año: 2005

Medidas: 23 x 18,5 cm

Páginas: 96

Idioma: Español

Descripción:

En la década de 1960, el artista norteamericano Sol LeWitt habló de "Conceptual Art" (arte conceptual) para referirse a una tendencia artística en la que la realización de la obra tenía una importancia secundaria.

Lo importante eran la concepción o la idea que servían de base. En lugar de las piezas realizadas artesanalmente, los esbozos, los textos escritos y hasta las meras indicaciones recibían la consideración de obras de arte autónomas.

Un aspecto muy destacado es la desmaterialización del arte, es decir, el completo desarrollo y realización de la obra en la facultad perceptiva del espectador, quien actualiza en cada caso la concepción de la misma.

Por su crítica inmanente de las instituciones y su cuestionamiento del concepto tradicional del arte, la corriente conceptual adquiere nuevo interés como modelo alternativo justamente en una época en la que se registran un desbordamiento mediático de la imagen y una reactivación de formas artísticas supuestamente conservadoras como la pintura.

Encuadernacion en tapa blanda

Más detalles


9,00 €

Marcas

Sin marcas