Marcel Breuer

Autor: Arnt Cobbers

Editorial: Taschen

Año: 2007

Medidas: 23 x 18,5 cm

Páginas: 96

Idioma: Español

Descripción:

Marcel Breuer es uno de los definidores formales del siglo XX que hizo historia en el diseño creando el mobiliario de acero tubular. 

Como arquitecto, su momento decisivo llegó tras la segunda Guerra Mundial al concretar proyectos asombrosos y soluciones reveladoras que alcanzaron un valor paradigmático en el plano internacional. Construidas en gran número en el noreste de EE.UU., las viviendas de Breuer son \"intemporalmente\" bellas y funcionales, pero carecen de un gesto revolucionario. Asimismo, desde mediados de los años cincuenta , el arquitecto rindió homenaje a un material que pronto sería víctima del veredicto del espíritu de la época: el hormigón visto y el uso de elementos prefabricados en las fachadas.

No obstante, Breuer no sólo fue uno de los arquitectos más productivos y comercialmente éxistosos del siglo XX, sino también uno de los más innovadores e interesantes: poseía una sensibilidad magistral para proporciones, las formas y los materiales.

Este libro recoge obras diseñadas por Breuer como museos, casas, abadías e Iglesias, y además cuenta con su vida y obra clasificada por años.

Más detalles


Vendido

Marcas

Sin marcas