LIFE en Español

Derivada de la revista norteamericana LIFE fundada en 1883 por Time Incorporation, editó por los países latinoamericanos una versión en lengua española llamada LIFE EN ESPAÑOL. Su director era Thomas Dozier. Marcadamente conservadora y crítica con las organizaciones laborales y los sindicatos, su difusión tenía la finalidad de concienciar sobre los peligros del comunismo y de idealizar el estilo de vida americano. También tuvo difusión en España al precio de 35 pesetas el ejemplar suelto, 420 pesetas la suscripción durante un año, 900 pesetas los tres años y 1320 pesetas los cinco años.

De periodicidad semanal, salía todos los lunes como un semanario de crónicas de actualidad líder en el mundo del fotoperiodismo, con fotografías de gran calidad relacionadas con las noticias, hecho que le mereció alcanzar un gran prestigio internacional. 

La portada, generalmente protagonizada por estrellas cinematográficas y personajes famosos de la época de diferentes ámbitos y los anuncios publicitarios interiores que ocupaban toda la página era en color. Aunque los artículos eran a menudo los mismos que los de la edición en lengua inglesa, había variaciones con la introducción de reportajes sobre los países latinoamericanos y sobre las diferentes comunidades latinas residentes en los Estados Unidos. El contenido solía constar generalmente de un apartado de cartas a la redacción por parte de sus lectores, actualidad en Latinoamérica, avances tecnológicos y desarrollo, conflictos con los países comunistas, una sección de arte, actualidad cinematográfica, negocios y empresa y deportes. Algunas veces había secciones sobre educación infantil de un carácter extremadamente conservador y apartados en favor del consumismo como forma de vida moderna y de calidad.

Marcas

Sin marcas